Caigo en la cuenta, estando aquí en La Paz, que fui muy exigente con nuestro crack Lionel el último partido por eliminatorias que disputaron Bolivia y Argentina. No podía entender cómo ,teniendo tanto talento, no pedía la pelota, no se hacía cargo de la mitad de cancha, no gambeteaba. Me bastaron unas pocas horas caminando por esta colorida ciudad, para perdonar la conducta del 10.
Comencé a sentir que mis respiraciones debían ser más profundas y rápidas, que mi corazón latía con tal magnitud que parecía que en cualquier momento se me salia del pecho. Ni hablar de mi estado de conciencia, estuporoso avanzaba por las calles llenas de gente, minibuses, gritos, sin saber a dónde me dirigía. Después sobrevino el mareo y las náuseas, todos estos síntomas, reflejo de que no me llegaba agua al tanque.
Este "mal de alturas" no pudo opacar en ningún modo la sensación de alegría por estar por fin en la ciudad de La Paz. El olor del pollo frito, los niños corriendo, los colores de las cholas, las montañas al fondo con el pico nevado, el Alto a lo lejos con todas sus casitas.
Fuimos a parar al famoso hotel Torino, una habitación simple para dos con baño incluído, donde sucumbimos a la siesta. Cuatro horas de siesta merecidísimas. Nos despertamos y un poco insomnes todavía salimos a la ciudad desierta por el domingo. Estamos, creo yo, en lo que es el microcentro de la ciudad y caminamos por una calle peatonal, muy parecida a Florida.
Los fideos con albóndigas que nos sirvieron fueron, en ese momento tan especial que es cuando uno recién llega, las mejores pastas del mundo.
Así concluyó nuestro primer día, con la certeza de que pasaría una noche dolorida por mi mal de altura pero también con mis primeras 2 conclusiones: 1) vamos a tener que quedarnos varios días para conocer esta increíble ciudad. 2) te entiendo de corazón Lio, no se puede correr a esta altura, ni siquiera caminar, además la pelota no dobla.
Que lindo chicos! Les dejo el blog de una amiga y su compañero que salieron con el mismo propósito. A lo mejor hay algunos datos de lugares donde parar y cosas por visitar que les resulten interesantes. http://www.soleylu.blogspot.com.ar/
ResponderBorrarbesos y buen viaje!
ró.
Felicidades che!!! Que buena onda que arrancaron. Ahora a disfrutar que esto recien comienza. Abrazo.
ResponderBorrarBakan lo tuyo Dani, mucha suerte
ResponderBorrar